lunes, 14 de noviembre de 2011

Carta para Priscilla…

Llegaste con las primeras horas de la mañana claretiana para dejarme una misiva tan original que me provocó una sonrisa. Pero no te preocupes, yo también soy torpe para doblar las pocas cartas que he escrito. Me gusta la forma como presentas lo que tú escribes. Es un rasgo de autenticidad y de romper los viejos moldes y esquemas de las cartas. Te felicito por ello. Pero te diré también que te saliste con la tuya, cuando me hiciste derramar lágrimas por las palabras que deslizas con tino y mucho cariño.
¿Fue un complot de carga emotiva que ustedes, mis alumnas y alumnos de Segundo año descargaron sobre este profesor de cabellos grises y sombrero? Minutos antes que llegaras, mis amigos y algunos personajes del cuento largo que ustedes están leyendo, brindaron conmigo al mejor estilo de los Dinos. Toda la santa mañana hubo fiesta. Claro entre las clases y los recreos. Al final de la jornada y siempre ustedes. Parece que mi corazón todavía resiste a las emociones fuertes porque las chicas y chicos de Segundo año “A”, tomaron por asalto los primeros minutos,  y entre rezos y risas brindábamos con una rica torta de chocolate y gaseosas de todo color. Allí estaban Diana, Lucero, Romina, Melissa, Ximena, Silvana, Andrea ,Alejandra Liendo y Alexandra Herrera quienes servían las gaseosas, partían la torta tanto a su profesor como a sus compañeros. Mirko estaba con hambre y muy emocionado. Su cumpleaños fue hace unos días y la pasó bien comiendo, comiendo y descansando.
Te contaré , Priscilla que no vino Nathaly ni Paolita. Las extrañé mucho. Ellas también son como mis hijas. Espero verlas en Expoclaret.
En cada aula de Segundo año encontraba el cariño y la estimación de mis alumnos y alumnas. Las tortas y las bebidas se sucedían unas tras otras. Tres leches, regalos. -Gracias Bruno. Adivinaste- y sobre todo ese gran cariño y respeto que ustedes me tienen porque yo también los quiero. Jamás pensé que los capítulos de Yasmina, las palabras extrañas, las expresiones en otros idiomas y el ave María en italiano nos uniría como la promoción 74 que ojalá logre ver en vivo y en directo. He tomado tus palabras como digna representante de esta Promoción crítica, amorosa-como dice la profesora Katherine(Kathy)- con fuerza para salir adelante y visión de un futuro mejor.
Esta jornada del 10 de noviembre, ustedes la hicieron importante porque hicieron sentir su presencia en el colegio con amor, risas, canciones, felicitaciones, bocadillos, tortas y gaseosas. Muchas otras personas de nuestro mundo profesoral, me felicitaron. No solo Secundaria sino también del nivel Primario. Estaba feliz. Es cierto, pero no me atrevía a decir tantas palabras porque tenía un sentimiento tan grande hacia ustedes que estaba al punto de sollozar como un niño. Mis grandes amigos estaban contentos. Tus compañeros de Segundo, también, y eso es importante para mí.
Sabrás, mi estimada Priscilla, que las emociones continuaban. Frente a la puerta estaban cuatro integrantes de la Promoción 70. con una hermosa torta y un regalo. Me cantaron el cumpleaños feliz, mientras los alumnos y alumnas de los últimos años observaban a estos jóvenes universitarios que cantaban a su profesor  de ayer y hoy. y donde tuve que apagar velitas y pedir un deseo para todos ellos. Cuando estudiaba Cosmobiología y otros cursos, leí un libro de un sabio  hindú , y aprendí una expresión que de repente la escribo mal pero que suena más o menos así: Sarve sukhena bhavantu (que todos sean felices).Ese es el deseo más ferviente que pido para todos ustedes. A través de ti agradezco a Nicole, Antonella, Enrique y Sandra, muchachos maravillosos, bailarines eximios, estudiosos, críticos y a quienes quiero y no los voy a olvidar porque a través de ellos, tengo presente a Valeria que no la pude ver más, porque estuvo enferma, pero sé que ya está bien y me alegra enormemente. De igual manera recuerdo a Melissa, nuestra inglesa A1, Gabriel, Jazmín, Inciso y muchos más.
Gracias Priscilla por este maravilloso día que ustedes me brindaron. Gracias a Marianita Tello y todo su equipo del Segundo “B” quienes esperaron el final de la jornada estudiantil para regalarme una maravillosa canción que Carol y César Zúñiga lo hicieron con un cariño tan inmenso que las palabras estaban de más. Es por eso que escribo y que digo en voz alta que Paloma, Andreíta, Fabiola hicieron al lado de sus compañeras una repartición mágica que alcanzó para todos. No fueron peces, fue una torta que hasta los niños de Primaria y Primero de Secundaria disfrutaron a todo dar. Fatima  ofreció su gaseosa. Había bebidas de todo color. Cantamos el Happy Birthday, volví a apagar velitas y solo me queda decir: Los quiero mucho.
Ya es las ocho y treinta y la familia espera para la cena que me va a brindar mi hija. Sigue empeñosa como eres, crítica y estudiosa como Alif, Maha y muchas más. Díle a tus compañeros y compañeras de todo Segundo año que estoy a punto de continuar con el cuento largo si es que sale la luna para no decirle como Federico García Lorca, el gran poeta español: Huye luna, luna, si te vieran los gitanos, harían con tu corazón collares.
Gracias, muchas gracias, muchachas y muchachos.
                                                                                                              Profesor Eddy