martes, 18 de octubre de 2011

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

-         El colegio recibió la certificación ISO 9001: 2008.
-         La mayoría de los claretianos llegamos a tiempo. El ambiente era imponente. La majestuosidad del lugar estaba en el hermoso cuadro donde el Coronel Bolognesi da la respuesta. Es una visión futura de lo que constituye una decisión para un pueblo como lo puede ser para una institución. Qué pena que lo taparan y pusieran una gigantografía que alegró algunos corazones, a pesar de estar torcida. Ni punto de comparación: BOLOGNESI es BOLOGNESI.
-         Asistieron Padres de Familia, alumnos y ex alumnos. Todos vestidos para la ocasión. Muy emocionados. La presencia de los ex alumnos permitió un bello encuentro entre sus maestros, maestras,  ellos y ellas. También asistieron ex alumnas de las primeras promociones mixtas. Los minutos corrían y no empezaba la ceremonia. Para mí fue un acierto, para otros, un absurdo. Es el tiempo, sin duda. Esta espera fue fructífera porque me permitió dialogar con Teodolinda, el Profesor Luis Arévalo,  Mechita  y Jurissam. He de confesar que cuando llegué me llevaron a una ubicación de la cual no estaba tan contento. No quería contrariar a las anfitrionas. Será que me gusta sentarme al fondo como los profesores que citó Idel Vexler.
-         Qué incomodidad el uso de las imágenes, porque la pantalla se rebeló contra  las buenas intenciones de los interesados. Se fue el audio y alguien más se fue porque era tarde. No se vayan que esto se pone bueno dijo un asistente cuando vio el pantagruélico “buffet” y llamó a su amigo Gargantúa para que le pidan permiso a Rabelais y disfruten de este magno momento.
-         Hubo varios discursos-de repente muchos- Es mi opinión personal que con las palabras del Padre Director y Jorge Díaz hubiera sido suficiente. Cuando vi  y escuché a otras personas, casi me animo a subir al estrado para dar también mi granito de arena discursiva. Menos mal que no ocurrió, porque a veces no puedo controlar a mi otro yo.
-         Los premios llegaron y se distribuyeron tanto a los directivos, equipo de la calidad, auditores, dueños del proceso, profesores que brindaron su apoyo, alumnos ISO, y nuestro compañero Noé Porfirio.
-         Nosotros disfrutamos de los bocadillos y las gaseosas y sobre todo de una buena conversación con personal docente, profesores, administración y Servicio.
-         Entre las personas premiadas estaba Jorge Isaacs. Estaba contento y fue al llano a reunirse con sus amigos. Nos tomamos una foto y comimos unos deliciosos bocadillos, salados y dulces.
-         Otra de las personas que aplaudí fue Héctor que siempre nos envía información sobre el   ISO y este último que hemos recibido sobre el trato a las personas, en especial, Padres de familia es muy bueno y le agradezco desde esta tribuna. Una virtud de Mi amigo Ausejo es que tiene un estilo peculiar de decir las cosas que no todos lo tienen. No se siente hipocresía ni don de mando, solamente amistad y el querer hacer bien las cosas.
-         Siempre he pensado que detrás de un premio debe haber la capacidad de querer seguir haciendo bien las cosas.Deber haber reconocimiento al soldado desconocido. Muchos generales y coroneles para un pueblo que no debe vanagloriarse de sus medallas sino de continuar superando sus errores y no esconder sus debilidades porque nos hace más débiles e imperfectos.
-        Hay una tarea grande para obtener la certificación de Dios y de los hombres. El soslayo es para los espíritus débiles. Cambiemos nuestros defectos y seremos más grandes. Ya hemos dado los tres primeros pasos. Al final de la escalera hay una luz radiante y los escalones son los errores que tenemos que superar con honestidad, con valentía, trabajo auténtico y espíritu cristiano. Hay que unir con el corazón y la cabeza. No hay que cerrar los ojos a la realidad; “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario