martes, 8 de noviembre de 2011

LA CLAUSURA DE LAS OLIMPIADAS

El martes 08 de noviembre, después del segundo recreo, nos dirigimos al coliseo Claret para disfrutar  de las Olimpíadas Claretianas. Todos los chicos y chicas sin excepción, desde Los niños más pequeñitos hasta los jóvenes del Tercer año de Secundaria, estaban contentos, emocionados. Era la clausura de los juegos más importantes donde participan los mejores deportistas claretianos y sus compañeros y compañeras. Los chicos y las chicas mostraban sus uniformes multicolores. Sus buzos y camisetas de diferentes países del mundo. Ellos ya sabían de antemano cómo habían sido los resultados. Solo esperaban que los llamaran para dar vivas a su sección, a su equipo, a sus compañeras y compañeros. Todo el coliseo era la alegría en grado mayor. Los profesores estaban unos con buzos y otros con ropa sport. Los representantes de Educación Física, sean técnicos o profesores, estaban uniformados y era la hora de llamar a las secciones desde el cuarto puesto hasta el equipo ganador olímpico de su año. Los primeros en ser llamados fueron las chicas y chicos de Tercer año de Secundaria desde el cuarto lugar hasta el primer lugar. Luego tocó a Segundo Año de Secundaria y llamaron al tercero y, segundo lugar. La profesora Karlita de Segundo “D” y la profesora Ana María de Segundo “B” salieron contentas a recibir el diploma que el Padre Director les entregaba por la participación de los estudiantes de ambas secciones. En ese momento, el orientador me dice que salga porque el Padre Director va a entregarme los diplomas de  Segundo “A” por el Segundo lugar. Yo salí detrás de Ana María y hasta subí al escenario, pero no escuchaba a mi sección. Solo escuchaba a la sección ganadora (2° C). Una vez, en el escenario, la profesora Kelly de Educación Física, me miró de una forma extraña, y tenía razón porque no nos habían llamado. Bajé avergonzado por hacer el ridículo y triste porque mis alumnas y alumnos parecía que no estaban en el reparto de diplomas. Bajé en silencio y miré a mis chicas y chicos, serios y conturbados.¡ No los habían llamado!...Continuaron llamando a las secciones de Primer año de Secundaria y el profesor Campos se acercó, me pidió disculpas y me entregó unos diplomas. ¿No hubiera sido mejor que tome el micrófono y pida disculpas a los chicos y chicas de Segundo “A” y les entregue públicamente  los diplomas?...¡Qué pasó con la experiencia de los otros integrantes. Si bien es cierto que algunos profesores no tienen tantos años de servicio, pero no debió de ocurrir. Me pregunto quién fue la persona que “traspapeló los diplomas de estos niños”. Todo estaba perfecto, ¿Verdad?...entonces, qué ocurrió. Que se investigue y los responsables vayan a la sección de Segundo año “A” y pidan disculpas porque”A los niños se les respeta”.

3 comentarios:

  1. Anónimo8.11.11

    Cierto.. deberian pedir disculpas publicamente. yo soy de la B, pero creo que está mal.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.11.11

    Si es verdad lo debieron hacer publico pero lamentablemente hay gente que se acobarda en el momento mas importante donde tiene que hacer el bien y afrontar hace lo contrario. y Feliz cumpleaños profesor eddy gamarra

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.12.11

    yo escuché al maestro de ceremonia disculparse, además no creo que haya sido intencionado, sólo fue un error, no hagan escándalo por gusto-

    ResponderEliminar