lunes, 27 de febrero de 2012

HABÍA UNA VEZ…


Había una vez un profesor que en el año 2012  conoció a unos niños y niñas. Ellos y ellas estaban en Primer año de Secundaria y llevaban el curso de Razonamiento verbal con el profesor Gamarra. El profesor llevaba el cabello cano, ni tan largo, ni tan corto. Era de tez blanca y nariz aguileña. Sus ojos, pardos y los pómulos salientes. Tenía bigotes entre blancos y grises. Además de sus facciones, siempre tenía un sombrero de paja que se lo quitaba cada vez que llegaba a clase….

Siempre hay una primera vez para decir algo de su profesor. Yo estoy seguro que escribiré sobre ustedes mientras los vaya conociendo. Solo me imagino a mis alumnos de Primero “D” y de la sección “C” delgados o con unos quilos de más. Unos altos, otros bajos. Algunos ruidosos, deportistas. Lo que sí es cierto es, que son niños, que están en Primer año de Secundaria y que nos vamos a llevar bien. Soy exigente, comprensivo, me gusta dialogar con mis estudiantes. Ustedes son claretianos y deben sentirse orgullosos de estar en un colegio que ha alcanzado una certificación ISO en tres procesos y que ustedes forman parte de ese esfuerzo que identifica al colegio con la calidad y la exigencia.

Quise empezar con esa expresión característica de los cuentos de hadas que a medida que avanzan mis palabras, nos acercamos a nuestra realidad en estos primeros días de Marzo. Sé que la palabra “Bienvenidos”,  que usamos , se va gastando con el tiempo pero que los que lo emplean lo hacen de todo corazón. Yo también la he empleado. Está en su aula y en cada letra va una o más palabras que les quiere decir, en el fondo,  que Dios los ama como nosotros sus profesores a ustedes.

“El tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos” cantaba  Mercedes Sosa, una maravillosa artista argentina. Y el tiempo lo tenemos que usar en su mejor diseño. Con trabajo, esfuerzo, deporte, salud, amor, música y ese lema que siempre suena en nuestros corazones ya sean mis engreídos de Tercer año, que a pesar de las cosas, siempre estaré a su lado en físico o en virtual recordando que ser Claretiano es ser cada día mejor. Para ustedes, niños de Primer año de Secundaria, para los estudiantes claretianos de los otros años, para sus maestras y maestros, para los Padres de Familia, este año 2012 será el sello de la creación literaria de mis estudiantes que en buena hora podrían decir como su profesor que cuando era pequeño como ustedes, tomó un librito que empezaba así : HABÍA UNA VEZ . . .



                                                                       Eddy Manuel Gamarra Tirado

                                                                                  Profesor

1 comentario:

  1. Alvaro1.3.12

    Le agradezco profesor Eddy por habernos dedicado unas líneas en esta nueva etapa de nuestra vida.

    Su alumno: Alvaro Palacios 1º D

    ResponderEliminar