viernes, 10 de agosto de 2012

BOCADITOS EN P.H.

JULIO -  AGOSTO

Siento como que ha transcurrido tanto tiempo desde que escribí el último artículo para este blog.
Nuestras actividades son múltiples y se desarrollan a través del año tanto en los temas religiosos, cívicos, deportivos, estudio y otros más.
Una de las actividades que me gustó bastante fue la celebración del Día del Maestro: el buzo que nos obsequiaron, la actuación de nuestros alumnos y alumnas, el almuerzo pantagruélico, el vino y en especial la participación de los artistas claretianos en el piano y en el saxofón. Ellos estuvieron acompañados de un bajista, un artista del teclado y una cantante. Esta representación del conjunto del jazz, solo lo puedes apreciar en lugares de cinco tenedores o en hoteles de cinco estrellas. Fue lo máximo y estoy seguro que Oswald y Pajuelo estaban contentos de tocar para sus maestros.
Aquella tarde nos divertimos  al máximo y como nunca, tuve la suerte de recibir un obsequio que no me lo esperaba. Antes rogaba sacarme un premio y no venía; esta vez no puse atención al sorteo y vino una cámara fotográfica. ¡Gracias!
Las profesoras estaban contentas y bailaban con los profesores. Entre las bailarinas destacaban Meche, Jurisam, la profesora de Ballet, Leidy, Gladys, Janet, Yovana. Entre los bailarines, Pablo Rodríguez y su estilo de Pérez Prado, Emilio, Benjamín, los profesores de Educación Física y muchos más.
El desfile de Fiestas Patrias fue hermoso. Las profesoras y profesores desfilaron. Cuando los profesores que estudiaron en el Claretiano, desfilaron, fue muy emocionante. Igual puedo decir de los demás, sean hombres y mujeres, que marchaban como en sus mejores tiempos.
Es cierto que las noticias son buenas y, a veces, son tristes también. Lamentamos el fallecimiento de la señora madre del profesor Óscar Corcuera. Los que hemos pasado por estos momentos, sabemos de estos días  tan difíciles. ¡Qué Dios la tenga en su gloria!
Nuestro amigo de hoy y siempre, Jorge Tovar nos ha enviado bellísimas fotos desde Holanda y Portugal. Las hemos disfrutado. Toto sigue siendo el mismo amigo con su estilo tan particular y desenfadado que nos alegra mucho porque se lo merece. Un abrazo para él, María Elena, y mis sobrinas y sobrinos. Si él tiene la oportunidad de leer este artículo (estoy seguro que Katherine lo va a enviar), debe saber que le he escrito, para que no se resienta. Sé que no tengo la costumbre de ingresar a mi correo. Es porque estoy muy ocupado. Suena a mentira, ¿Verdad? Dios y el tiempo lo dirán.



Nuestra queridísima amiga Katherine y su familia se fueron a visitar algunas ciudades de la selva. Ha regresado feliz y contenta. Parece que ella no es la única viajera. Me cuentan mis amigos de Infancia Misionera que la jefecita y su guardaespaldas  han visitado la ciudad imperial y han encontrado en aquella hermosa ciudad a Marisol y sus nietos. Está tan encantada con el Cusco que está pensando postular para la alcaldía. Le deseamos suerte.


Carol y Janet y alguien más que es un secreto para nosotros, disfrutaron al cien por ciento de la Capital Arqueológica de América. Sus comidas, costumbres, centros arqueológicos, sus hombres amables y alegres con los vestuarios propios del lugar.
Élber viajó a varias ciudades. Es el nuevo Gulliver del Colegio y visitó algunas ciudades en busca de un par de zapatos que le queden porque el estudio y el trabajo le han aumentado dos números a su calzado. Ojalá que los haya encontrado en los circos que ha visitado… ¡Suerte estimado amigo!
¡De nuevo y acomodarse!...reza una marinera peruana, porque en este bimestre tenemos que continuar con nuestro trabajo. Debemos abrigarnos y cuidar nuestra salud.
Angelito Urdániga estrena un nuevo sombrero para el invierno. Les recuerdo que el trabajo para él es un amigo. Y no es un castigo de Dios. ¡Felicitaciones Angelito! Y que siga la música y un feliz Día para Oswald porque los cumpleaños están a la orden del día.
Un abrazo y mucho cariño para el profesor Gonzalo Fernández que nos visitó para Fiestas Patrias. Han transcurrido varios años y Gonzalo está muy bien, a pesar del tiempo, a pesar de todo.
Hasta pronto amigos
Don Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario