lunes, 15 de noviembre de 2010

DÍA DEL EXALUMNO CLARETIANO

El Día 13 de noviembre no fue un día de mala suerte como suelen calificarle la gente supersticiosa. Era un día sábado donde los  exalumnos claretianos de Lima iban a celebrar un momento muy especial. A decir verdad, tendría que referirme también a las exalumnas, porque ya tenemos promociones mixtas. Allí estaban las chicas y uno de los exalumnos de antaño (Chano) reclamaba por qué no había sido mixto el colegio cuando ellos estudiaron.
Me encontré con muchos alumnos de diferentes promociones y los voy a nombrar a medida que se acercaban a saludar a sus maestros de antaño. Uno de ellos era Ramírez Chilet de la Promoción XL. Él venía de Estados Unidos y en la tienda Metro se enteró del día del exalumno. Buscaba desesperadamente a sus compañeros de la Promoción. Era cumpleaños de su madre y no sabía qué hacer. Otro de los alumnos que se acercó a saludar fue Huaco de la Promoción 93. Igualmente sus compañeros de la Promoción Mihal Martínez, Alejandro Ríos, César Infantas y  Mirko Flores, quien se acordaba de mí por el personaje del Mío Cid.
Entre los “muchachos” de la Promoción XLII, estaba Vildoso, quien cariñosamente se acercó a saludar a sus profesores. También Jorge León, quien además de ser ingeniero de Sistemas tiene una cebichería y nos ha invitado a visitar su negocio.
Entre los alumnos  de la Promoción LI estaba Chapeyquen-quien sufrió un terrible golpe en el brazo que preocupó a sus compañeros. Asimismo estaba el exalumno Fabián. Después se acercó a nosotros un joven con rostro de cura. Era Salgado de la Promoción XXXVII. Estaba emocionado de encontrar a sus profesores. Igualmente, vi a Bruno Forttini. Nos saludamos  y me señaló a Sarco, Morelli y otros que habían venido a participar.
Me alegró encontrar al exalumno Mario Carbajal en cuyo auto dejé un reloj que me obsequió mi esposa y que él lo tiene. Me dio su número de teléfono para que me dé la dirección de su casa y yo vaya a recogerlo. Sucede que perdí el número y como él es una persona muy ocupada, no pudo llevarlo al colegio. Esta vez me comunicaré con él para recuperar mi reloj. Si no me equivoco, Carbajal pertenece al la Promoción LXXX.
Una parte muy emocionante fue cuando de un equipo de camiseta  anaranjada integrada  en su mayoría por personas de edad avanzada, salió de la cancha, un señor de poco cabello y barbado, quien al verme  muy emocionado me saludó. Mi gran amigo Charlie García Festini. Siempre mantiene su espíritu juvenil. Es muy respetuoso y cariñoso con sus maestros. Había otros que tal vez por la edad ya no reconocían a sus profesores. Un poco de memorex…
Eran tantos los exalumnos que solo les escribo de aquellos que estaban por los campos 4 y 5. Para serles franco, allí estaban los mejores. Aquellos con quienes nos identificamos y también estaban los alumnos y alumnas de las últimas promociones. Muy fríos, indiferentes. Tienen que aprender de las promociones pasadas quienes aman a su colegio, a sus profesores y están muy agradecidos. Si escribo sobre agradecimiento, debo felicitar al profesor Carlos Ramírez, al profesor Corre, al profesor Roberto Puente, Joel Pérez. Un saludo cariñoso  a nuestro amigo, el profesor Táber  y a los integrantes del mundo jurásico claretiano como Élber, Benjamín, “Jaimito”. No he visto a los demás. Para ellos también mi saludo. Aquella mañana, el sol nos castigaba. No pude conseguir un gorro de mi talla. Además, me moría de sed y tenía ganas de comerme un pollito al carbón. Sin embargo, esto tiene solución : mis amigos de la Promoción XXXIII…

No hay comentarios:

Publicar un comentario