lunes, 15 de noviembre de 2010

PREMIACIÓN DE LOS JUEGOS FLORALES CLARETIANOS

Día viernes a partir de las seis de la tarde, es un correr de autos en una carrera sin fin. Muchos se imaginan que están en fórmula uno; otros como yo quieren llegar a tiempo a su destino y vivos. Sí estoy por la avenida La Marina en un taxi que trata de cruzar este tramo para que pueda llegar a tiempo a la clausura de los Juegos Florales Claretianos. Menos mal que llego antes de tiempo al colegio. Ingreso  y me dirijo al tercer piso donde está el auditorio. Encuentro al Sr. Masaki que ultima las conexiones para la gran realización. Cuando él se retira, observo que los micros están operativos y lo más importante. No está nadie, así que me “lanzo” a cantar la canción preferida que mi amigo Sancy  lo hace  siempre: Ne me quite pas. Me emociono. Imagino que estoy en el Olimpia de Paris como Charles Aznavour, o tal vez Jacques Brel, en fin. Sin embargo, la realidad se impone. Ingresa el “honorable Señor” y hay bastante trabajo que hacer. Llega Renée, Wilson y Leidy. Ordenamos los premios, la lap top. Llega Sofía. Los padres y los alumnos ingresan con el programa que les entrega Leidy. Preparamos todo y con la presencia del Padre Ronel  y los directivos de la COPAFA , Sofía y Renée inician el programa. Participan la niña Sadit López a  través de un Cuento azul en el teclado. Yoshua recita maravillosamente y recién está en Primer año de Secundaria. Los premios se entregan a través del Padre Directos y el Presidente de la COPAFA. En un momento de la entrega de premios, el Padre Director se dirige a los estudiantes de la Promoción y les habla. Había pocos entre los premiados. Las palabras del Padre Ronel son emotivas. Los chicos y chicas guardan silencio. Ellos y ellas saben que les queda pocos días en su colegio y tienen que vivirlo intensamente entre el estudio y la amistad, el orden y la responsabilidad.
Otro momento emotivo fue la entrega de un presente para nuestro coordinador Emilio Acuña por sus VEINTICINCO AÑOS. Allí estaba El “Chinito” agradeciendo a sus compañeros de Comunicación por El sueño del celta, del escritor Premio Nobel de Literatura 2010.
Al terminar la entrega de premios, escuchamos las palabras del Padre Director y se culminó con el agasajo ; Vino para los Padres de familia, gaseosa para los alumnos y alumnas; bocadillos para todos y unas fotos del recuerdo donde estamos con otros profesores entre ellos el entrañable Julio Enrique Vásquez de la Paz, maestro claretiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario