lunes, 12 de noviembre de 2012

CLAUSURA DE LOS JUEGOS FLORALES

 “Lindverght Tello Mejía”



   Llegué a casa y me quedé dormido cerca a Charlotte (así se llama mi perrita). Soñaba que me iba a la playa para buscar el camino que me lleve a la casa del sol naciente. De pronto, un ladrido me despertó. Sentía como que mi mascota me decía: “Levántate que ya es hora de ir a la Clausura de tu colegio”. Me levanté y después de un baño reparador, tomé el taxi y me dirigí al colegio. Ya estaba frente a la puerta de entrada de Inicial, y toqué, toqué y al fin me abrió la puerta Carlos. Pregunté si había llegado alguien y me dijo que no. Como soy tan escéptico, avancé hacia el coliseo y allí estaban el fotógrafo, el responsable del coliseo y la música y alguien más. Veía la batería, los cables, las sillas blancas dispuestas en orden y una enorme gigantografía de nuestro ilustre amigo, el profesor Linverght Tello Mejía. También figuraba sus datos biográficos y una exégesis de su labor en el magisterio. Tengo que ser honesto y manifestar que siempre me obsequiaba las antologías de los autores peruanos en diversos tomos. De ahí aprendí a obsequiar libros a los amigos aunque no todos tengan la costumbre de retribuirte con un libro de su especialidad.
Después de observar los detalles vi a una valquiria sentada en las gradas del coliseo. Me contó que no sabía por donde entrar a las puertas del cielo. No sé si era el Valhala, pero todos los caminos conducen a Roma y si es al Coliseo del Padre Claret, mejor. Tenía el violín entre manos y la melodía del amor es triste por mis sesentaicuatro costados.
Después vino Angelito. Menos mal que él vive cerca al colegio donde todo el año es verano. Allí estaba Wilson también con su flamante guitarra eléctrica. Lucho Rojas se hizo presente después con las palabras que iba a decir antes de la Premiación. Estaba un poco nervioso que se confundió de papel, porque eran las deudas que tenía que cancelar a sus acreedores.
Subimos al escenario y realizamos un conato de ensayo que fue visto  y oído por algunos Padres de Familia que ya estaban sentados antes de la hora. De pronto empezaron a llegar las chicas. Estaban todas regias con su uniforme. Eran las profesoras del Equipo de Comunicación tanto de Primaria como de Secundaria. Estaban las Marimbas de la Fe, desde “nuestra jefecita” de Infancia Misionera, Carol hasta Janet, que va a cumplir años el mismo día que yo.
En Secundaria Angélica, Alexandra y Raquel listas en sus puestos, daban la hora para el inicio del del Programa. Angie, me dijo que ya era hora de empezar-dije para mis adentros- tus deseos son órdenes. Sin embargo observé que los alumnos y alumnas de Secundaria que iban a recibir premios, estaban casi todos con sus Padres, pero y mis engreídos de Primer año y Tercer año de Secundaria, ¿Dónde están? …Apenas estaban tres, entre ellos Diego Rodríguez. En menos de lo que canta un gallo- sin alusiones personales- la Sala se llenó. A colocar más sillas porque seguían llegando los Padres de Familia y alumnos. Desde lejos observé un ecran desde donde proyectaron imágenes de los concursos ya sea de Cuentacuentos, declamación, ortografía, mitología y otros.
Entre las profesoras estaban Carole, Olga, nuestra Maestra de Ceremonias: Gladys Villanueva-siempre tan humilde- y dos alumnos. De los cuales reconocí a Luyo y ¿una niña de Primaria?, ambos con buena dicción y presencia escénica que dieron inicio a nuestra Ceremonia de Premiación en la Clausura de los Juegos Florales “Linverght Tello Mejía”.
Desfilaron desde los niños y niñas más pequeñitos hasta los más grandes. Algunos de ellos y ellas se lucieron declamando bellos poemas que fueron aplaudidos por los Padres de Familia y profesores.
Entre las autoridades del Colegio estaban el Padre Director, el Profesor Novoa y la Profesora Tula Valdivia, Subdirectora de Primaria. Emilio Acuña, Coordinador de Comunicación y Arte se desplazaba por diferentes lugares para que todo salga como se había planificado. Las profesoras tenían lista la relación de ganadores y sus diplomas respectivos. Las fotos de los Padres y los profesores iban y venían a diestra y siniestra.
Tuvimos la acertada participación del artista Pepe Cabana que divirtió a los niños y a los adultos con su Teatro de Papel. Le estamos muy agradecidos por aceptar la invitación y esperamos que no sea la primera vez que lo tengamos por aquí.
Después llamaron a los profesores quienes interpretaron Love is blue de Paul Mariat, a solicitud de Wilson Olaya. En el teclado, Ángel Urdániga; en la guitarra eléctrica, Wilson; en la batería, Lucho Rojas y Eddy Gamarra, en el violín. Es un honor haber tocado con la mayoría de los integrantes de los Golden Jeans.
Tuvimos entre los invitados a la señora Carmela, viuda de Tello, esposa de nuestro amigo y profesor en la Universidad  Villarreal de Jorge Díaz, Emilio Acuña y Wilson Olaya. Las palabras de la Señora Carmela fueron muy emotivas y el Equipo de Comunicación agradece su presencia en esta gran realización que nosotros conocemos como La Ceremonia de Clausura de los Juegos Florales Claretianos “Linderght Tello Mejía”.
Al final, el Padre Ronel, Director de nuestro Colegio, dio por clausurada esta ceremonia
                                                        Eddy Gamarra Tirado                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario