jueves, 23 de junio de 2011

La actuación en el auditorio

Había terminado la actuación que celebraron los tutores y estudiantes de Cuarto año. Me gustó bastante. Muy emotiva. Las cualidades histriónicas de los alumnos y alumnas, muy bien; el trabajo de Sandrita, como debe ser. Nuestros bailarines y danzarinas dirigidas por el profesor Clavijo y otros, excelente. Es todo un equipo que trabaja para que la actuación salga como se pide. El discurso de la profesora Leidy García, preciso y la participación de la Banda de música dirigida por el músico, trombonista Don José Navarro estuvo a la orden del día con La Virgen de la Macarena…¡Felicitaciones a todos los que participaron!
Después de la actuación se desarrollaron los agasajos en diferentes años de Secundaria. Me tocó estar presente en el agasajo de Segundo Año “A” y Segundo Año “B”. Los chicos y las chicas estaban nerviosos. Los padres llegaban al auditorio, los alumnos y alumnas, también. Algunos Padres de otras secciones ingresaron con sus hijos de otros años, pero se dieron cuenta a tiempo que en el auditorio estaba Segundo Año “A”-“B”.
El Brindis lo dio la profesora Ana María, la animación estuvo a cargo del Profesor Eddy.
Las palabras emotivas de Artemisa llegaron al fondo del alma. Diana estuvo muy bien. Sus palabras causaron emoción en el auditorio. Madres, Padres y estudiantes guardaron silencio cuando Luane leyó su mensaje.
Yehsuah Morán con su maravillosa voz interpretó LOS PASOS LEJANOS del vate peruano César Vallejo Mendoza . El grupo de danza integrada por las chicas Luciana, Fabiola, María Gracia, Cáceres, Amy, Marcia y otras ofrecieron uno de los tantos bailes de su repertorio. Gustó bastante y recibieron el aplauso de  todos, en especial de los chicos de Segundo. Lo que no estoy seguro si las chicas que mencioné, bailaron todas o falta alguna. Si lo olvidé me perdonan.
El grupo de teatro participó con Fernando, Sergio, Harally y otros. El tema fue el Día del Padre.
El grupo de Rock integrado por Zúñiga, Murrieta, Pérez Sono, Yaya y Fernando Alva deleitaron a todos los presentes con sus canciones.  Tengo que confesar que la melódica voz de Carol  nos encantó. Igual, el acompañamiento de Zúñiga. Sé que hay otros músicos que pronto participarán en nuestras actuaciones y de repente hasta yo me atrevo a cantar porque también formo parte del equipo.
Para terminar salieron los Padres de los músicos y cantaron con sus hijos una bella melodía que será recordado por todos. Los periodistas y sus cámaras tomaron fotos, filmaron y siempre contentos porque sus hijos estaban actuando.
Quiero decirle a Carol Queen, porque King es para los reyes, que aquella bellísima canción me conmovió y me hizo recordar mis primeros años de papá al lado de mi esposa. Sentía como que mi propia hija la cantaba para nosotros. De alguna manera, soy su papá. ¿ No dicen acaso que los profesores somos los segundos padres?...Si es así , debo decir como Arthur Miller, dramaturgo norteamericano: ALL MY SONS.
Los chicos y las chicas aman la música. Eso es bueno y me alegra que ellos y ellas rompan el esquema de seguir más adelante una sola profesión. Einstein tocaba el violín; Toledo el saxo alto y PPK, la flauta traversa. Julio Cortázar, el autor de EL PERSEGUIDOR, tocaba trompeta; Woody Allen, toca el clarinete. Le fascina el jazz y Cint Eastwood, el actor y director de cine toca piano. Él dirigió  BIRD, una hermosa película sobre Charlie Parker, el saxofonista. Felicito a Claudia Garavito, a Juan Valdiviezo, A Palomares, A Yamil y muchos más que gustan de la música, danza. Recuerden que hay otras opciones como la numismática, pintura, filatelia y otras artes que puedan acompañar a  la profesión que van a escoger dentro de algunos años. Les reitero que la mejor ocasión de celebrar nuestro Día es hablando de nuestros hijos
Me hubiera gustado ver a otros Papás,  que a veces están lejos de sus hijos e hijas,  y celebrar junto a ellos y ellas la actuación por el Día del Padre.
                                                                       ¡Los quiero mucho!
                                                                                El Profesor Eddy

1 comentario:

  1. Gracias profesor por sus lindas palabras, le confieso que cuando estaba en el escenario senti nervios y temor a que saliera mal porque solo habiamos tenido 2 ensayos! pero al final salio lindo y nos aplaudieron mucho, me senti como una cantante super famosa. Gracias por todo :D. Su alumna Carol King jaja como usted siempre me dice :)

    ResponderEliminar