Helios estaba rebelde por lo que hizo Afrodita y Ares. Alectrion se quedó dormido. Hefesto estaba muy molesto, pero nosotros nos levantamos temprano para estudiar. Algunos como José Luis, Williams, Yeshuah, Romina, tenían Inglés, otros como yo teníamos música y los demás camino al colegio para la gran jornada en los deportes como fulbito, baloncesto, vóleibol, tenis de mesa, balonmano.
Los chicos y chicas se dirigían con sus padres y familiares en sus coches, otros, en taxi, ómnibus, a pie. Yo a punto de quedarme misio, tuve que venir en taxi porque quería ver el partido de mis alumnas y alumnos de segundo año. Con los primeros que me encontré fueron Gárate, Acosta, Hidalgo. Esperaban unos minutos más para el partido con el poderoso equipo de la “B” cuyos integrantes, entre otros, eran Angelo, Pérez, Tantaruna (el goleador), Murrieta, Zúñiga y muchos más. Los papás lucían la gloriosa camiseta de sus hijos. Entre los que conozco estaban el señor Collazos, el papá de Gordillo y otros. Me encontré también con los profesores Gino Badoíno, Oswal Canales, Mario Miranda, Sofía Paz, Carlos Ramírez y otros. Las mamás de La Promoción tenían su quiosco y le pusieron por nombre Mistura claretiana. Había riquísimos potajes y dulces.
Tengo que agradecer al profesor Oswal Canales (eximio saxofonista nacional) por los discos del gran violinista ruso Vengerov, que me ha obsequiado. Cuán importante es los videos de youtube que nos ha enviado a nuestro correo. Lo mismo digo de José Navarro y los videos sobre el euphonio.
Lo importante de estos sábados es la visita de nuestros exalumnos y exalumnas, entre ellas, Claudia Eguiluz, quien me solicita aquel famoso video de Ellos me llaman Zeus…Haré lo indecible para encontrarlo. También me visitó otra exalumna y una compañera de la Universidad para una entrevista sobre un tema especial. Gracias por visitarnos. Perdónenme si olvido vuestros nombres, sin embargo, jamás olvido sus rostros.
Nuestro equipo de fulbito estaba tres a tres, pero un descuido de nuestros jugadores permitió la presencia de Franco Saavedra quien lanzó un poderoso misil sobre el arco de Briceño, que a pesar de ser un buen arquero, tuvo que soportar el ingreso del gol.
Franco y Sebastián en la defensa , se batieron como leones. Camilo dirigió el combate. Benavente y sus goles de factura buscaba el empate. Marco trataba de ponerle un gol más al arquero del equipo rival. Miguel se esforzaba a cien para ayudar a sus compañeros, pero alguien tenía que ganar. Todos jugaron bien. Hay que reconocer que nuestro amigo Franco Saavedra es un excelente goleador que busca siempre las oportunidades de gol y no se amilana cuando está ante un equipo poderoso como nosotros.
Otra vez en vóleibol se reunieron los padres de familia para alentar a sus héroes. Vimos a las mamás de Diego Angulo-nuestra presidenta-,de Miguel, Johnny Virú, Camila, Arana, Nathalie y muchas más. Entre nuestras jugadoras y jugadores estaban Diana, la capitana, Ximena, Nathalie, Miguel, Mirko, y la barra dirigida por Silvana, una de nuestras ajedrecistas, la presencia de Lucero, Juan Manuel, nuestras rivales como Claudia Garavito, María de Fátima, Anaís, Sheylah, María Gracia y muchas más. Entre los hombres estaba Forttini, excelente defensa y tantos otros que mi frágil memoria ha olvidado. Algunos versos para disculparme…
Wigo, Wigo
Te dice un amigo
Que el francés
De Garcés
Suena muy bien
Bon jour Monsieur
Toi et moi
Qué bien suena
Wigo, el francés.
2
Claudia Garavito
Toca la flauta
estudia el mito
Ella es argonauta
Claudia Garavito.
3
Tartarín, Tartarán
Nuestro amigo Sebastián
Tartarín de Tarascón
Juega Juan, juega Antón
Salta Franco, rataplán
Gol de Sebastián.
Muchas felicitaciones por su cumpleaños a Ximena Quispe y a Alexandra Herrera.