Mes donde el sol nos abandona poco a poco y el frío sonríe con desparpajo. Un buen momento de sacar las chalinas del ropero o comprarlas en alguna tienda. Los sacos y los abrigos se desempolvan y el café caliente sustituye a la chicha morada o al jugo de maracuyá. De vez en cuando visitar la cafetería para disfrutar de una sopa caliente y una conversación amena con Francisco y con Lucho Arévalo.

El almuerzo para las mamás claretianas se realizó en uno de los ambientes del colegio. Sé que ellas se merecen más y ojalá que el próximo año se las invite a otro lugar donde puedan disfrutar, pero sin retirarse de la fiesta antes de la hora porque pueden perder sus premios. Los anfitriones fueron el Profesor Wilson Olaya , Luis Arévalo y alguien más.
Al fin se presentó la revista El faro claretiano. El día señalado, el mundo de Sianet nos cubrió de interrogantes y de respuestas que nuestra querida compañera Danixa no pudo presentar la revista; sin embargo, el lunes 27 se presentó la revista El faro claretiano y los profesores que presentaron los artículos fueron reconocidos con un diploma por parte del Padre Director. No sé qué dice el contenido, pero supongo que es un reconocimiento a su esfuerzo. Esperaremos el segundo número con ansias. Una vez más, mis parabienes para Danixa, Luis Rojas, Úrsula, Emilio y todos aquellos que han hecho posible la revista.
Después de la presentación de la revista, las palabras del Padre Ronel sobre diversos temas preocupantes, inquietó al auditorio y se escucharon voces, intervenciones, quejas y la muda presencia de interrogantes y silencio en el universo claretiano.
Los niños y niñas de Inicial participaron el martes 28 en homenaje a la virgen. La sola presencia de los niños es el mejor regalo para María. Las profesoras de Inicial ayudaron a los pequeños para que las cosas salgan bien. Rezaron, cantaron, siempre, un poco circunspectas. Llevaron en andas a la Virgen y cumplieron su presentación en el Patio del colegio. ¡Gracias por traer a los niños!...¡Gracias por participar con nuestros niños y adolescentes!

Eddy Gamarra