El sábado tuve que irme temprano a clases. De ahí me pasé al colegio y estaba en plena efervescencia nuestro coliseo. Estudiantes, Padres de Familia, profesores y profesoras. Todos los ambientes del coliseo estaban en funcionamiento. Las profesoras de Inicial y los trabajos de sus pequeños; Los hermosos trabajos presentados por las profesoras y profesores de Primaria. Allí estaba mi amigo Chacho, Zoila, Gladys, Aurelio, Dorita y Anita Gómez-Sánchez. Sonó una nota de la marimba y allí encontraba a las chicas con sus tonos respectivos respectivas. La nota LA, saludó pero MI estaba desafinada y no quiso saludar. No importa Do-re-fa-sol-la-si y Abantito contentos por los trabajos de sus niños y niñas.
Era un día feliz para todos nosotros. Bellísimos trabajos tanto en Inicial, Primaria y Secundaria. A pesar que no tuve mucho tiempo, estaba encantado. Más encantado estaban los Padres de Familia y los trabajos de sus hijos. De repente escuché un ruido como de pasos o golpes….¡Temblor!...dijo Chacho mientras soltaba una carcajada….Era mi amigo Élber que estaba con sus alumnos y alumnas y se acercaba para saludarme. Vi a varios profesores de Secundaria como Luis Sánchez R. a quien conocemos cariñosamente como “Chicho”; César Náquira que un día anterior estaba tan…tan emocionado que a la hora de indicar con qué uniforme se venía, dio rienda suelta a sus dotes histriónicas que jugó con todos los colores desde el blanco hasta el bermellón. Yo que estaba con un poco de sueño a raíz de un seco combinado con yuca, veía a César vestido de negro y con un gorro hongo sobre su cabeza. Lucía unos bigotitos negros y a su lado estaba un caballero delgado, con ropa negra, pálido y la gente se reía. No sabía por qué. O yo estaba despierto o estaba durmiendo…es cuestión de colores me dijo Toto.
Cuando me dirigí a recoger mi refrigerio (que estaba bueno) vi a unos niñitos vestidos de tigre, osos, gorila, invitaban a ver los trabajos de animales en proceso de extinción. Los niños que explicaban lo hacían en un inglés fluido y con un buen acento británico. Luis Ángel, una niñita llamada Kiara y otra que en este momento no recuerdo, deleitaron al público con sus explicaciones.
Ya en la Sala España, fue lo máximo en teatro: Niños y niñas de Primaria que actuaban como grandes artistas. Se representó El médico a palos, El enfermo imaginario, con la brillante actuación de estudiantes de Primero y Segundo Año de Secundaria. Tercer Año presentó una obra para niños muy divertida. Cuarto año un poema musicalizado y Quinto con sus discursos y monólogos sobre Hitler, Gretel, La niña Mala y Julieta.
Agradecemos a las profesores y profesores Gladys Villanueva, Jorge Díaz, Sofía Paz, Leidy García, Renée Agama, Wilson Olaya , Eddy Gamarra y Emilio Acuña, quienes hicieron posible que este magnífico espectáculo teatral llegue a los alumnos y alumnas , Padres de Familia y trabajadores del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario