lunes, 8 de noviembre de 2010

A TRAVÉS DEL ABSURDO…

Otra vez el sol que sale a coquetear con nosotros. Mientras Jorge iza la bandera y los estudiantes forman , yo tirito de frío. Debe ser el resfriado. Ahora comprendo por qué algunos de nuestras compañeras no salen al patio para acompañar a los alumnos y alumnas. La salud es lo primero. Con ella no se juega.

            A medida que observo a los muchachos y muchachas de Quinto año. Algunos tienen el cabello recortado. Seguro que han ingresado a la Universidad, pero no han terminado la secundaria. Ojalá que no descuiden sus cursos. Algunos descuidan su desayuno y pueden desmayarse. Menos mal que Katherine está al tanto de algún desvanecimiento. Élber mira, pero su médico le ha prohibido hacer fuerza. Bastante tiene con los zapatos. Nosotros comprendemos y guardamos silencio, como guardan silencio aquellos que aceptan la candidatura de un bella mujer para la Presidencia. Cuando salen los ataques desde diferentes regiones sea el campo jurásico, Escocia, el país de la fantasía u otros , Nuestro gigante que no es egoísta, desenvaina su espada de palabras y contesta “Son calumnias de la oposición”, mientras degusta un chupp de chocolate a cincuenta cada uno, el cual le afecta su asma.

            El viernes bailaron  niños y niñas, chicos y chicas de diferentes años, tanto de Primaria, cuanto de Secundaria. Muy hermoso, en especial para la familia. El espectáculo agrada y estamos contentos. Sin embargo, cuando salieron mis alumnos y alumnas de la Promoción, quería reír y dar signos de aprobación, felicidad…. No fue así. Sentía pena. Los he visto bailar a la mayoría desde que eran pequeños y pequeñas. Y en este festival folklórico, era su última danza. Un último momento donde el vestuario, la coreografía acompaña su danza de tristeza y júbilo, donde se confunden la voz de nuestros pueblos, la aclamación del público, el sonar de los instrumentos de viento y percusión y una sola expresión hacia su colegio que podríamos sintetizar en las primeras notas de nuestra Alma Máter…”Salve colegio Claretiano/ noble adalid de la virtud…Gracias a todos ellos. Gracias a Gabriel, a Sarmiento, Gracias a Antonella, a Jazmín y Sandra y todos los demás por brindarnos a través de la dirección del Profesor Clavijo un espectáculo de peruanidad.

            ,,, el equipo de calidad del ISO 9001 estuvieron el lunes 8 de noviembre frente al alumnado. Entre ellos podemos mencionar a Elizabeth, Carmen, Tula, Jorge Díaz. Sabemos que los estudios exigen dedicación, sacrificio, trabajo y una completa identificación con el colegio. Sólo espero que los objetivos se cumplan y que lo aprendido pase al 100% a todos nosotros. Tenemos que ser un solo colegio : Inicial, Primaria Secundaria. Debemos hablar el mismo lenguaje. Debemos de evitar el proteccionismo. No hay espacio para repúblicas independientes. El colegio Claretiano tiene que respirar el mismo aire que nos diera nuestro Santo Patrono San Antonio María Claret. Y que Dios nos bendiga, porque no es tan fácil cambiar…Cuesta y lo tendremos que hacer.

                                                                       El poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario