Recuerdo cuando era niño, los cómicos del programa ESCUELITA NOCTURNA, solían dar noticias como la del título que de repente podría hacer alusión al azúcar o a la sal, a lo bueno o a lo malo. Tantas maneras de hacer una referencia crítica o dar una buena o mala noticia.
Si de azúcar se trata, una buena noticia es la de nuestro exalumno Grabriel Antonio de la Cruz Ku. Quien ha demostrado Excelencia Académica en la Facultad de Medicina Humana de su Universidad, ubicándose en Primer puesto de la Promoción 2011-I conformada por 186 estudiantes. El promedio ponderado es 17.96 y se ubica dentro del Quinto Superior. ¡Muchas Felicitaciones para Gabriel!. Estamos orgullosos de haber sido sus maestros. Podemos decir con justicia que Ser Claretiano es ser cada día mejor.
La sal dio origen a la palabra salario cuando se les pagaba a los soldados con sal en el mundo romano. El chocolate de navidad es con azúcar y una pizca de sal. De ahí que venir después de Fiestas Pascuales toda una semana, no va a ser tan dulce. Las opciones que nos dieron eran como un trago amargo u otro peor. Sé que hay una mejor opción, porque los chicos salen a la una de la tarde y nosotros podemos aprovechar una s horitas más para que no haya tanto descontento. Además, para ser muy honesto, ¿Quién dio esta idea?...¿Equipo de calidad?, ¿Auditores?, ¿Dueños del proceso?, El Padre Director? Sería bueno preguntarle a los profesores, Secretaría, Administración y otros si en verdad hay otras posibilidades para que el río vaya por su cauce y aprovechemos el tiempo.
Sabemos que cuando se inició el estudio los días sábados, una buena cantidad de personas, estudian, trabajan en sus casas con la familia, descansan y no tuvieron la suerte de recibir un plus por los estudios. La mayoría de las personas que participaron en las reuniones en el auditorio, no llevaron el curso, pero sí aportaron. No fueron tomadas en cuenta por su participación. Una mala maniobra provocó silencio, pena, interrogantes. A pesar de ello, siempre empujamos el carro pero no fuimos favorecidos por circunstancias que ya conocemos. Logramos un objetivo con esfuerzo y trabajo de todos, pero no todos pudimos sonreír como quisiéramos. Dios sabe por qué. Es preferible obrar con el corazón y la cabeza. El hígado nos hace daño. Menos mal que somos cristianos y sabemos corregir nuestros errores mientras sepamos escuchar.
Todos estaremos presentes para recibir nuestra certificación ISO. El azúcar endulzará nuestros corazones. Buscaremos las mejores soluciones para constituirnos en una institución monolítica que siga avanzando. La crítica es saludable y siempre será mejor que la política de la obsecuencia y el “chicheñó”.
Hasta pronto
Don Lucas
No hay comentarios:
Publicar un comentario